sábado, 13 de agosto de 2016

RESEÑA #4 La selección


RESEÑA DE LA SELECCIÓN


Título: La selección (la selección #1)
Título original: The selection
Autor/a: Kiera Cass
Número de páginas: 233
Editorial: ROCA editorial
Género: ChickLit | Romance

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





OPINIÓN PERSONAL


Para empezar voy a explicar un poco el mundo donde se desarrolla esta novela. La Selección narra un futuro distópico dividido en castas y organizados del Uno al Ocho, donde la realeza busca pretendientes entre la sociedad a través de un reality show, la Selección. America Singer, la protagonista, es una Cinco, y ha sido elegida para ser una hija de Illéa y convertirse en la futura reina. Pero si participar en la Selección significa alejarse de su amor prohibido,  ¿hace América lo correcto?

Tengo que decir que empecé a leer este libro sin muchas expectativas, me habían hablado de él tanto negativamente como de manera positiva, y tengo que decir que no es mi libro (aunque tengo toda la saga porque me la regalaron) no me llenó mucho, los personajes no me trasmitían nada eran muy planos y bipolares.

El personaje de América me sacaba de quicio muchas veces y no me a caído nada bien en ningún momento.
Aspen al principio me cayó bien, pero a lo largo de la novela cada vez lo notaba muy machista y muy orgulloso.
Y por último que decir de Maxon, muy soso e inseguro, lo único bueno que tiene es que es guapísimo.

Y la historia de amor no me la creí desde el principio, no noté ni la chispa de cuando se enamoran nada de nada.


Y la gota que colmó el vaso fue los valores que trasmite este libro que tienes que ser una chica perfecta y caerle bien a la gente dando una imagen falsa a la gente para triunfar.
Dejar de alguna manera de ser tu misma para que la gente te quiera, esos valores no van conmigo y me enfadaba cada vez más mientas leía.

Una cosa positiva que tengo que decir es que se lee muy rápido y también que las portadas son preciosas, eso no se lo niego a nadie.

En conclusión este libro no me gustó nada, pero eso no quiere decir que sea horrible porque cada persona es un mundo y hay gustos diferentes, espero no haber sido muy dura y que ningún fan de la saga se haya ofendido .

    MI PUNTUACIÓN




¿Y a vosotros que os a parecido el libro? ¿Os a gustado?



23 comentarios:

  1. Yo recuerdo que lo leí hace MUCHÍSIMO tiempo. Creo que estaba en la secundaria cuando los comencé a leer. Y de hecho, éste es el libro que más me gusta de los.. ¿cinco libros? Sí. Tienes razón en cada cosa que dijiste: Te dan enseñanzas PÉSIMAS y ejemplos HORRIBLES. A mi me gusto mucho el final del éste libro porque literalmente, en los otros voltean a América como una dependiente de los hombres, concentrándose más en el triángulo amoroso. En mi opinión, toda la saga tiene enormes plotholes y cosas que pudieron utilizar a su favor.
    Tu reseña me encantó. :D Muchas gracias por compartirla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que eso también depende de con que edad leas el libro, puede que si yo lo hubiera leído en secundaria me hubiera encantado. Pero ahora con 25 ha cambiado un poco mi visión de la vida, igual que crepúsculo me acuerdo que cuando lo leí en secundaria me encantó y me lo volví a releer hace un tiempo por curiosidad y mientras leía pensaba como me podía gustar esto?

      Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña :D

      Eliminar
  2. Holaa. Pues la verdad es que la mayoría de las reseñas que he leído de este libro son muy buenas, pero las que he leído que son negativas, como la tuya, hablan del machismo que tiene este libro... Eso me echa un poco para atrás pero sigo teniendo curiosidad por estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes curiosidad léelo porque cuando lo leas puede que tengas una opinión totalmente diferente a la mía y que te encante :)

      Eliminar
  3. Yo leí este libro hace un tiempo y se volvió en uno de mis libros favoritos porque tiene mucho romance y como que yo no me puedo resistir al romance. Es mi punto débil cnjsknksd. Y la verdad es que me pareció perfecto, pero ahora que leo tu reseña me doy cuenta de algo que antes no consideré para nada, y es eso de los valores que se entrega.
    Yo soy demasiado feminista, y tienes mucha razón con que no se entregan las enseñanzas correctas porque ejem, nadie tiene que cambiar para caerle bien al resto, no, hay que ser uno mismo siempre.

    Quizás lo relea fijándome en esto que mencionas. ¡Muy buena tu reseña, gracias por compartirla!
    Saludos. n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! Guau creo que eres de las primeras personas que veo que no le ha gustado uno de esos libros y ¿sabes? me alegro de que des tu opinión sincera :) Todavía no he comprado ninguno porque me da la sensación de que no me van a gustar demasiado. Me ha matado lo que has dicho de los valores porque odio profundamente los libros que ponen a las mujeres como seres perfectos que han de actuar correctamente todo el rato. Me ha encantado la reseña en serio y espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me ponía histérica mientras leía, le llegaba a gritar al libro, mi madre me miraba con una cara como diciendo, mi hija se ha vuelto loca jajajxd

      Eliminar
  5. Me gusta mucho que hayas tenido una opinión bastante diferente a la que tienen en general. A mí personalmente nunca me llamó la atención el libro ni planeo leerlo (a menos que me lo regalen algo parecido).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo e leído porque me lo regalaron. Y encima me regalaron toda la saga, servirá para decorar la estantería porque no pienso leerlos jajajjaxd

      Eliminar
  6. Hola!!
    Está saga la tengo un poco abandonada, a ver si me animo a retomarla.
    A mí al contrario que a ti me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro para gustos colores.
      Me alegro de que a ti te haya gustado :D

      Eliminar
  7. Jo qué pena que te haya gustado tan poco. Yo voy a empezar pronto el tercero y me están gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho este libro. La verdad es que lo vi muy original.Pero, qué pena que no te haya gustado...
    Me quedo por aquí,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Concuerdo contigo en que se lee muy rápido, pero es verdad que las cosas que comentas están presentes en el libro, no es una lectura que guste a todo el mundo, a mi me gustó por otras cosas, pero me faltó muchas más, hace poco leí la heredera y la corona y la verdad es que ya se piensa diferente de estos libros, aunque sigo disfrutando de su lectura rápida, es una pena que no te haya gustado, es mejor que no sigas con la saga.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no te haya gustado, porque es una sagas que podrías haber disfrutado mucho, pero bueno, para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  11. Uff pues tengo toda la saga en el ebook sin empezar XD

    ResponderEliminar
  12. Uff pues tengo toda la saga en el ebook sin empezar XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena que seas de la parte que odia este libro, yo disfruté mucho con él y me encanta la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Iba a dejar un comentario con "Amen!" y quedarme más ancha que larga porque es lo que me sale al leer tu reseña :)))

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me salió del alma esta reseña, se que mucha gente no concuerda conmigo pero es lo que sentí.

      Un abrazo :D

      A.

      Eliminar
  15. Que pena que no te gustara porque a mi me encantó :)

    ResponderEliminar