miércoles, 17 de agosto de 2016

CRÍTICA #1 NERVE LA PELICULA

CRITICA NERVE LA PELICULA





Bueno hoy os voy ha hablar de la película de Nerve, que anoche fui al cine a verla con una amiga y la verdad es que me gustó muchísimo y pocas veces voy a decir esto pero me ha gustado mucho más que el libro, sobre todo por algunos cambios que han hecho en la trama que luego diré pero sin hacer spoilers.

Para los que no sepan de que va esta película:

 Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 

Nerve es un thriller dramático dirigido por los directores de Paranormal Activity 4 y Catfish, Henry Joost y Ariel Schulman. Jessica Sharzer (la serie American Horror Story) firma el guion, que es una adaptación de la novela Nerve de Jeanne Ryan. Los actores que protagonizan la película son Dave Franco (Ahora me ves 2), Emma Roberts (la serie Scream Queens), Kimiko Glenn (la serie Orange Is the New Black), Juliette Lewis (Agosto), Emily Meade (Las novias de mis amigos) y Marc John Jefferies (Esta abuela es mi padre).






Primero voy ha hablar de los protagonistas.

Emma Roberts- la verdad me ha encantado en su papel de Vee, físicamente era como me imaginaba a la protagonista, y mientras que en el libro la protagonista no me caía nada bien en algunas partes, en la película (estos son algunos cambios del guión) si que me ha caído bien durante toda la película y he sentido empatía con ella, cosa que en el libro no me pasaba, y también sufre un gran cambio a lo largo de la película.






Dave Franco- Que decir de este actor... es uno de mis favoritos. Cuando me enteré que iba ha hacer esta película saltaba de alegría (mis amigas dan fe de eso) y bueno como Ian lo ha clavado y también tiene el misterio del libro pero le han cambiado totalmente la trama a este personaje y la verdad es que me ha gustado más, está mejor hilado y también se ve un gran cambio a lo largo de la película de este personaje, cosa que en el libro no pasa.
También le da su toque de humor en algunas escenas que es una de las cosas que me encanta de este actor.









Ahora toca los personajes secundarios pero no menos importantes:




Emily Meade- Hace el personaje de Sydney, es la mejor amiga de Vee y siempre quiere destacar del resto, en el libro me cayó siempre bien pero hubo un rato de la película donde me cayó un poco mal (eso es por el cambio de trama que no voy a decir) al contrario que en el libro Syd si que es una jugadora del juego, y hasta aquí puedo leer.








Miles Heizer- Es el personaje de Tommy el mejor amigo de Vee pero que también está super enamorado de ella. a este personaje también le han cambiado la trama, y también me ha gustado porque la trama que le daban ha este personaje en el libro no me terminaba y con esta lo han bordado.





 Kimiko Glenn- Otra amiga de Vee, en el libro no aparece casi nada y en la peli siempre está siguiendo los pasos de Vee en Nerve y ayudando a Syd en los retos.


Juliette Lewis- Es Nancy la madre de Vee, en la película se le da más relevancia que en el libro aunque tampoco tiene muchas escenas, pero se sabe mucho más de ella y lo que me gusta es que en la película si que se entera que Vee está jugando, mientras que en el libro se enteran cuando ya ha pasado todo.








Samira Wiley- Es un personaje nuevo que o sale en el libro, y surge por el cambio de la trama del personaje de Tommy, es Kween y es una hacker amiga de Tommy.








"Machine Gun Kelly"- Es Ty uno de los jugadores de Nerve, ha este personaje le han cambiado la trama totalmente y también me ha gustado mucho, no voy a decir nada más porque si no hago spoilers.







Y para finalizar también han hecho cameo en la peli un par de YOUTUBERS muy famosos en EEUU.



Casey Owen- hace de jugador de Nerve y sale en na escena haciendo un reto.











Fabrizio Goldstein- Hace de un tatuador, es una escena muy divertida y es una escena nueva de la película, en el libro no sale.







Bueno y después de los personajes voy ha hablar de la trama, me han encantado los cambios que han hecho, como he dicho anteriormente.

Uno de los cambios ha sido la ambientación de la película, en el libro ocurre en seattle y en la película es en Nueva York, pienso que es todo un acierto porque a parte de ser una de mis ciudades favoritas Nueva York le ha dado un toque visual increíble a la película.
También otro cambios que han hecho son las pruebas han cambiado totalmente las pruebas y las han hecho más peligrosas y divertidas que también visualmente y estando en el cine llaman más la atención y eso ha sido un acierto.
Y como he dicho antes los cambios de trama de algunos personajes también me han encantado.


Ahora vamos a ir con la química de los protagonistas.




La verdad es que tienen un química genial desde el primer momento y eso se nota, han sabido llevar muy bien el lado romántico de la trama y aunque en la película pasan solo 24 horas si que me voy creyendo lo que va surgiendo entre ellos, cosa que en el libro me costaba un poco.





Y se notaba en cada momento que lo que había surgido va creciendo por todo lo que están pasando esa noche y el cambio que van haciendo tanto Vee como Ian gracias al otro.






Los efectos visuales en la película también son un punto fuerte porque en muchas de las escenas de la película tu como espectador es como si estuvieras dentro del ordenador o del móvil y se ven muchas cosas del mundo de internet.

Y para terminar vamos ha hablar del final PERO SIN NADA DE SPOILERS, me ha gustado más este final, porque cierra de alguna manera la trama, aunque no se dan todas las respuestas, está más cerrado que el libro.


En conclusión recomiendo muchísimo esta película porque a parte de la trama que he dicho anteriormente también muestra un lado oscuro de internet y te conciencia de alguna manera de que tienes que tener cuidado con todo lo que subes a internet . Y es una película que estás desde principio a fin enganchada en la pantalla y no te aburres en ningún momento

RECOMENDABLE AL 100% .




¿Que opinais? ¿La habeis visto? ¿Os ha gustado? Me encantaría saber que pensáis. 




A.

15 comentarios:

  1. Hola, he visto mucho sobre nerve pero la verdad no me atrae por ahora, es que no es mi estilo pero no me cierro tal vez algun día ❤ besitos y me quedó por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm por lo que dices se diferencia bastante del libro y aunque me plantee leerlo o verlo algún día... no creo que sea ahora.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) todavía no he tenido la oportunidad de ir a verla pero la verdad es que me muero de ganas porque me la están recomendando mucho. Espero poder ir pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando el estreno para verla!!!
    Que bueno ver no decepciona.

    ResponderEliminar
  5. Desde que hablaste de ella en el grupo me muero por verla. Dave es Dave. ¡Y hasta sale una actriz de Orange is the new black! QUE GENIAL.
    Muchas gracias por tu reseña. :D

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo está comentando de este libro y de su película también. Me gustan el elenco de actrices sobre todo la actriz Kimiko que sale en Orange is the new black junto con su pareja en la seriee:'D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo justo hoy he ido a ver la película, lo primero es que DAVE ES MI AMOR PARA SIEMPRE. Me encanta desde que lo vi en algunas películas en las que salía poco y adoro ADORO todo el famoseo que está cogiendo. Lo segundo es que no he leído el libro así que no puedo comparar con este pero a mí la película me ha gustado muy mucho y me alegro de haberla visto. La recomiendo al 100% <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta desde que lo vi en la última temporada de scrubs es mi actor favorito.

      Eliminar
  8. Yo no creo que la vea... No me interesa mucho la trama. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de verla y de leer el libro, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Cuando vi el trailer me llamó muchísimo la atención y eso que no tenía muchas ganas de leer el libro... Casi todos decís que está bastante mejor la película que el libro, pero aun así quiero leerlo para poder compararlo con la película.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Esta peli la tengo pendiente. El libro me encanto y por lo que cuentas la peli esta mejor. Enhorabuena x el blog y las reseñas. Un saludo desde Pescando entre libros.

    ResponderEliminar
  12. No puedo opinar sobre el libro porque, a pesar de que me moría de ganas de leerlo sobretodo antes de ver la peli, al final no pudo ser. La película si que fui a verla hace unos días y está genial! Me sorprendió muchísimo para bien.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, buenas noches!

    Paso muy pero que muy de puntillas porque todavía no he visto la película y no quiero crearme ningún tipo de expectativa, aunque después de haber leído el libro, va a ser algo complicado. ¡Pero más vale prevenir que curar!

    Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores, espero que coincidamos más y sobre todo, espero que nos leamos pronto.

    Un besazo 😘

    http://librarycoux.blogspot.com.es

    ResponderEliminar