martes, 27 de septiembre de 2016

RESEÑA #7 Anna and the french kiss


RESEÑA ANNA AND THE FRENCH KISS



Título: Anna and the french kiss (Un beso en Paris #1)
Autor: Stephanie Perkins
Género: Young Adult, Romance
Número de páginas: 372

Editorial: Speak
Idioma en que lo leí: Inglés

SINOPSIS

Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado- y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando.



OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro que leo en inglés y la verdad es que me a resultado bastante facil, cuando me lo recomendaron pensé que iba a ser el típico libro del género romántico: empalagoso y que se centra única y exclusivamente en el amor de los protagonistas. Y no fue así. Está historia trata de más temas, lo que hará que esta lectura sea muy especial y sobre todo, amena. Parte de un argumento muy sencillo es una novela que se sale de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Por ello me ha parecido un libro muy, muy original y que he disfrutado de la primera a la última página.

El libro es muy divertido, en ocasiones me hizo reír a carcajadas por las ocurrencias de Anna u otros personajes. Está contado desde un punto de vista muy humorístico que te arrancará seguro, como mínimo, una sonrisa. Aunque sus páginas me hicieron sentir una gran variedad de sentimientos, algo que no ocurre con el resto de estos libros. 

Como ya he dicho este libro no se centra únicamente en el amor, si no que nos narra una historia preciosa de amistad, los valores que está implica, la familia y los sueños que persiguen cada uno. Todo ello acompañado de una serie de mensajes que nos quiere transmitir la autora. 

Desde el principio me encantó la pluma de esta autora.  Admiro su capacidad de hacer de una historia normal, cotidiana, algo que nos podría a pasar a cualquiera de nosotros en una muy especial, única y que sin duda te deja huella. 

La ambientación de este libro me gusta muchísimo, ya no sólo por la bonita ciudad de París, si no por lo bien que la describe la autora. Nos cuenta sus lugares más enigmáticos e importantes. A mí personalmente me dieron muchas ganas de volver a esta ciudad después de tantos años. No sólo las descripciones  me encantaron, también lo hicieron los diálogos que nos acompañan en este libro. Me parecieron muy divertidos e inteligentes, consiguieron arrancarme sonrisas constantemente. 

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fueron los personajes. Son todos muy carismáticos y con una personalidad muy definida. La verdad es que no ha habido ni un solo personaje que no me haya gustado, porque todos tienen algo que aportar a la historia, haciéndola más rica. Hay muchos personajes secundarios, la autora no descuida nada respecto a ellos, todos tienen su personalidad con sus defectos y virtudes. Unos te pondrán caer mejor o peor pero en este libro no te puedes quejar de personajes planos,  porque no los hay. Anna me gustó muchísimo, es una protagonista genial para este libro, es una chica indecisa e insegura de si misma. También es luchadora y no se da por vencida fácilmente. Por supuesto, tienes sus defectos, lo que la hace más real, sufrirá una evolución a lo largo del libro. Étienne también me encantó. Le llegamos a conocer muy bien, y eso es algo de lo que me alegro mucho. Es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente. 
En cuanto al resto me gustaron todos. Tanto Meredith, como Josh como Rasmi. Me encantó el grupito que forman. Disfrute mucho de las escenas es las que aparecían ellos, le aportan mucho a la novela.

La historia de amor me encantó. Es una relación que se cuece a fuego lento, desde mi punto de vista, de la forma más bonita posible. Es una relación creíble, la autora te hace ver que es real, algo que te podría pasar a ti. Disfruté muchísimo, viendo como poco a poco se mascaba esta sencilla pero preciosa historia. 

El final me gustó mucho, me pareció un final a la altura del resto de la novela. 

En definitiva, me ha encantado esta lectura y voy a seguir con el segundo que es Lola and the boy next door.


MI PUNTUACIÓN


27 comentarios:

  1. Todo el mundo lo pinta hermoso y me da miedo leerlo y que sea una decepción. Pero creo que le daré una oportunidad. Bonita reseña.
    Un beso
    -nat

    ResponderEliminar
  2. He escuchado muchísimo de estos libros, pero no me llaman nada la atención, la romántica no es de mis géneros favoritos :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es preciosa *.*
    Me alegro que te haya gustado mucho y hayas disfrutado de la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Fue también mi primer libro en inglés (que leí por gusto quiero decir) y me gustó bastante! Ahora estoy con "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" que me está encantando y además tiene un inglés bastante sencillo. Ya me contarás si te animas. Un beso! (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Holii, tiene buena pinta el libro, aunque me hecha para atrás que sea en ingles ya que se me da extremadamente mal, por lo que me tocara esperar a que lo saquen aquí en España.
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con la lectura.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está en castellano desde hace bastante, se llama un beso en París :)

      Eliminar
  6. Buenas!! Sabes hace mucho tiempo que pendiente leer este libro y nunca había dado con una reseña sobre ella. Ahora que te he leído tengo que comenzarlo pronto.
    Muchas gracias por la recomendación!!!
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, que hermosa entrada. Descubrí tu blog gracias a la inciativa "Seamos seguidores" y la verdad me ha encantado, me quedo por siempre por aquí! Muchisima suerte!
    Te espero en mi blog, Diary of Max.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nueva seguidora ♥ A mí me gustó el libro, aunque algunos de los comportamientos de la protagonista me sacaron de quicio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no leí este libro pero mi hermana lo tiene en su biblioteca así que pronto le voy a dar una oportunidad. ¡Gran reseña! Me alegro que te haya gustado :)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , acabo de comenzar a seguirte te dejo mi enlace por si quieres pasarte por mi blog : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  11. Leer en el idioma original es precioso, últimamente lo hago mucho y me encanta. Ahora, sobre el libro, me lo han recomendado mucho y lo tengo en cuenta, pero es que nunca parece ser el momento. Seguro que más adelante sale :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me han recomendado muchísimo este libro pero siempre lo dejaba pasar porque pensaba que era una historia romántica típica, aunque ahora entiendo que quizás me equivocaba. Probablemente le dé una oportunidad pronto :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Nunca me animé a leer en inglés, debe ser interesante leer en el idioma original.
    No lo leí pero parece una historia tierna. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Seems nice, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. ¡Sin duda me encantó este libro, lo habré leído alrededor de 4 veces!
    Por cierto, me encanta tu blog, cada vez que leo una reseña, salgo con un libro nuevo para añadir a mi lista de pendientes.
    PD: Yo estoy empezando un blog en el que publico escritos míos, te agradecería mucho que te pasaras a darme una opinión. http://eldesvandelaspalabrasolvidadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar